domingo, 28 de mayo de 2017

ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA. ERA DE ACUARIO

2º ENCUENTRO CIRCULO DE HOMBRES. 1ª parte

Energía Masculina y Energía Femenina.


Hola de nuevo amigos, este viernes, 28 de abril pasado, el Circulo de Hombres tuvo de nuevo el placer de disfrutar de la compañía de Carmen Malvi, a la que agradecimos su presencia; nos fue de mucha ayuda en la toma de conciencia de aspectos que tienen que ver en la relación entre hombres y mujeres.

El Circulo y lo que nos contó Carmen, dio para mucho por lo que para no saturar con tanta información voy a dividir en varias partes la misma.

En esta primera parte me referiré a lo hablado con respecto a los hombres en la Era de Acuario y a la energía femenina y masculina que cada Ser, hombre y mujer, poseen en si mismo.


ENERGIA FEMENINA Y MASCULINA.


Comenzaré haciendo hincapié en que tanto la energía masculina como la femenina son energías que todo hombre y mujer posee.


google imágenes
La energía masculina está enfocada a la dirección, la fuerza, el dinero, lo físico, la acción; esta energía la poseen hombres y mujeres.

La energía femenina va enfocada a la creatividad, la belleza, la sensibilidad, las emociones; esta energía la poseen hombres y mujeres.

 
 

DEL MATRIARCADO AL PATRIARCADO



google imágenes

Habitualmente se asocia energía masculina a hombres y energía femenina a mujeres, ya que es la experiencia vivencial más cercana que tenemos; es la polaridad que hemos vivido en la Era de Piscis Pero es interesante recordar que esto no fue siempre así, pues en otro tiempo, en otra Era anterior, existieron los Matriarcados en que las energías masculinas y femeninas se experimentaron de una manera muy distinta a la que conocemos. En ese matriarcado, eran las mujeres las que gobernaban, eran ellas las que utilizaban los aspectos de la energía masculina (fuerza, poder, dirección, acción...) en un porcentaje mayor . Los hombres así mismo desarrollaban en ese tiempo aspectos de la energía femenina. .

Poco a poco y en el transcurrir del tiempo, las mujeres fueron dejando la energía masculina para ir tomando la femenina y los hombres a su vez fueron dejando la energía femenina y tomando la masculina, pasando de ésta forma del matriarcado al patriarcado.



google imágenes



El patriarcado es la última experiencia vivida y ha sido experimentada en la Era de Piscis.


POLARIDAD


Es necesario recordar también que cada uno de los aspectos que pertenecen a cada tipo de energía, se dividen a su vez en dos polaridades, que podríamos llamar masculino bajo y masculino alto, y femenino bajo y femenino alto. Sin caer en la idea de juzgar como buena o mala ninguna de sus polaridades.

Hombres y mujeres contribuyen a que esta polaridad esté mas presente a través de movimientos culturales, sociales, políticos, educacionales, etc.

No hace mucho eran las propias madres las que les decían a sus hijos: no hagas tal o cual cosa por que eso es cosa de mujeres, refiriéndose a labores del hogar. También era mal vista en los hombres algunas profesiones, la sensibilidad o la delicadeza, tildando esta de falta de virilidad, fortaleza o masculinidad.

Igualmente a las mujeres se les vetaba el acceso a la energía masculina, no dejando que accedieran a diferentes oficios, profesiones o deportes. Las manifestaciones tales como: las "marimacho" , vetaban socialmente el movimiento en pro de un acercamiento a la energía masculina, asi como todas las restricciones e inferioridad de condiciones laborales, de derechos sociales etc. que han experimentado las mujeres hasta el siglo pasado en Occidente y que siguen experimentando hoy en día en otros lugares del mundo y han contribuido a que esa polaridad haya estado y siga estando presente.

Ambos géneros sometidos a los tránsitos de las energías femenina y masculina, con sus particularidades y con sus manifestaciones polares.

Hace 50 años no se hablaba en absoluto de la energía femenina en los hombres, o de la masculina en las mujeres e incluso hoy en día para un gran sector de la población le resulta extraño el hablar de ello.


ENTRANDO EN LA ERA DE ACUARIO




google imágenes
Paulatinamente entramos en la Era de Acuario, Era de la Unicidad, de la integración de las Polaridades, de la cooperación y la plenitud. Era en la que caminamos a que ya no es necesario una media naranja para sentir la unidad. Cada Ser puede acceder a toda la información de las energías masculina y femenina y autocompletarse. Vamos hacia otra experimentación en la que la fusión de la energía masculina y la femenina en cada uno , hombre o mujer, ha comenzado para sentir la unidad.





¿Quien abre este camino para autocompletarse?

"Las puntas de lanza", algunos hombres y la mayoría de las mujeres.

Como si de un pacto de almas se tratase, el camino hacia la fusión de energías lo realizan las mujeres primero y los hombres después, como si de un mandato inconsciente se tratase.

En ese "pacto" los Hombres aceptan estar ausentes de múltiples formas en la vida de las mujeres para permitir que las mujeres accedan a la energía masculina, mientras ellos van accediendo a la energía femenina poco a poco.

Tal vez obedezca a que la hembra tiene la potestad de crear, es la que abre, los avances, la evolución de la especie siempre ha sido a través de ella.

Ellas comienzan a abrir el camino de incorporar las energías para su plenitud obedeciendo ese mandato natural y lo hacen incorporando la energía masculina en la última polaridad que han experimentado social o familiarmente.

Todos vemos como comienzan a ocupar puestos de poder, a decidir como quieren vivir sus vidas, comienzan a manejar el dinero etc. y lo hacen copiando a los hombres de la era del patriarcado .

Por su parte los hombres acceden a la energía femenina copiando a las mujeres de su entorno, a sus madres, a sus hermanas, y lo hacen por ejemplo en el manejo de las emociones , el cuidado de los hijos, ...y la forma en que entran a experimentar esta energía es desde la polaridad que aprendieron de sus madres , tiempo del patriarcado, cuando utilizaban el chantaje emocional con sus padres y con vosotros como hijos como única herramienta de poder que tenian; en verdad ellas lo hacían porque creían que era lo mejor que podían hacer para que fueras bueno, o acceder o conseguir algo que necesitaban.


HOMBRES ABRIENDOSE A LA ENERGIA FEMENINA



google imágenes
Cuando se estaba en el matriarcado eran los hombres los que cocinaban, ellos eran los que tenían la sensibilidad del arte.
Hoy en día ya son muchos los hombres que cocinan, cocinar tiene que ver con la nutrición, un campo de la energía femenina.

En nuestra sociedad cuando la mujer ha accedido a la energía masculina mediante su incorporación a los puestos de trabajo que antes eran exclusivos de hombres, en general han tenido menos problemas de índole psicosocial que la que puedan haber tenido los hombres accediendo a rutinas y trabajos que pertenecían a la mujer, pues al hacerlo siempre ha estado mas presente ese peso de mantener el rol viril de hombre.

Abriros a la energía femenina que poseéis, incorporarla en vuestras vidas a través de la creatividad, de la nutrición, etc., atreveros a mostrar las emociones de cualquier índole y acceder a la espiritualidad, acceder al autoconocimiento y crecer como almas, dar el paso de compartir con otros hombres lo que sentís; hacedlo y veréis cuanto recibís.

Insisto en que acceder a la energía femenina y expresarla tiene que ver con algo que poseéis y que os pertenece.

¿Acaso no habéis sentido compasión por una persona o animal? eso es energía femenina. ¿ Acaso no se os ha ocurrido alguna vez una brillante idea? eso es energía femenina. ¿Habéis visto alguna película que os ha emocionado? eso es energía femenina. Os pertenece, tomadla, abriros a ella y os sorprenderéis, pues lejos de lo que pensáis, os completará haciéndoos sentir mas plenos, mas grandes, mas hombres.

En esto como en todo, siempre tienen que haber unos pioneros que van abriendo caminos de integración de las polaridades. Vosotros que estáis leyendo este articulo, sois esos pioneros, pues está en vuestro campo.


MUJERES ABRIENDOSE A LA ENERGIA MASCULINA




google imágenes
La energía masculina que están utilizando ellas la han tomado de los hombres y del inconsciente colectivo de su linaje de la era del matriarcado.

No queda mucho tiempo para que las mujeres empiecen a manifestar la energía masculina equilibrada puesto que ahora están experimentando la polaridad de la energía masculina a imagen de la que tomaron patriarcado.

Esta energía masculina la tendrán bien equilibrada con la femenina y para ello tienen que experimentar la dulzura, la espiritualidad, la ternura, la belleza,...el arropamiento, el hogar, arropar al hombre, a los hijos, a las amigas, eso es energía femenina bien aspectada. la misma que nosotros también tendremos que incorporar.


HOMBRES Y MUJERES ABRIENDOSE A LAS ENERGIAS



google imágenes
El orden en ellas será: 1º energía masculina mal aspectada, 2º energía femenina bien aspectada, 3º energía masculina bien aspectada.

Y los hombres igual: 1º energía femenina mal aspectada, 2º energía masculina bien aspectada, 3º energía femenina bien aspectada.

Este hombre será el tipo que dice siéntate amor, hoy voy a hacer yo la comida (nutrición, energía femenina) y luego es capaz de dirigir (dirección, energía masculina) con asertividad, sin violencia o si tienes que ponerte violento porque llega el caso de que hay que salvar la vida a alguien tomas tu fuerza para defender a tu camada ( energía masculina) .

El mayor acto de humildad que podéis ir experimentando para avanzar en vuestra complitud es pedirle a la compañera en algunos aspectos su opinión, ser capaces de preguntarle sobre aspectos de energía femenina o sobre emociones, lo que sea, preguntar o incluso escuchar ideas de las que sueltan las mujeres, y vencer la inercia de desechar lo de las mujeres reactivamente. Si quieres ser un tipo que quiere avanzar en la vida debes integrar la asertividad y desechar la reactividad, y si se utiliza esa reactividad, darse cuenta de ello y tener la valentía de decir que te has equivocado y que quieres entenderlo.

En la anterior Era de Piscis, no ha habido ni bueno ni malo, ha habido una experiencia de polaridad. En esta nueva Era de Acuario estamos experimentando otro tipo de vivencias. Nos cuesta los cambios, salir de nuestra zona de confort , lo conocido, y por eso os animo a que poco a poco, siendo fieles a vosotros mismos, sin forzarse, vayáis acercándoos a experimentar y desarrollar la plenitud que hará de vosotros naranjas completas.

Al escribir este artículo , me viene a la mente los juicios del pasado dictando aquello de que un hombre debía ser de una forma determinada y decir las cosas apropiadas. Cuando un hombre habla de estas cosas siempre se expone pues no todos lo entienden; no son cosas a las que estamos acostumbrados a escuchar ni leer pero poco a poco animo a que los hombres nos abramos a compartir con otros hombres lo que en verdad sentimos en nuestro interior; a expresar las emociones y ser coherentes con lo que decimos pensamos y sentimos. Para mí, eso es ser hombre.

Hasta aquí esta primera parte; el encuentro con Carmen dio para mucho y poco a poco os iré contando lo que el encuentro dio de sí.



Os deseo lo mejor para vuestro Ser.



José Manuel



No hay comentarios:

Publicar un comentario