jueves, 20 de abril de 2017

HOMBRE Y MUJER EN LA NUEVA ERA DE ACUARIO



Hola a tod@s

El viernes 24 de marzo, el Circulo de hombres tuvo el privilegio de participar junto a otras personas, hombres y mujeres, en un encuentro con Carmen Malvi, la Hacedora de Alas http://www.daralas.com/p/talleres-de-activacion-de-alas.html .

 Nos juntamos 16 personas  hombres y mujeres al cincuenta por ciento;  buen número y buena energía equilibrada.
 
Carmen, entre otras cosas, realiza cursos de resolución de conflictos a través de estrategias teatrales, bajo el abrazo de la Reprogramación Consciente.  Buscando el mayor bien para tod@s. Un mapa basado en sus propias experiencias e investigaciones, sus talleres son sobretodo práctica que generan equilibrio entre lo masculino y lo femenino.
 Desde aquí,  mi agradecimiento y reconocimiento a su labor.
Carmen Malvi, al tener conocimiento de que existía un Circulo de Hombres y un Circulo de mujeres http://midoulamor.blogspot.com.es/  de los cuales formamos parte algunos de los asistentes a su taller, se ofreció de inmediato a participar en un encuentro mixto,  para hablarnos sobre las energías masculinas y femeninas y de cómo afectan a mujeres y hombres en la nueva era de Acuario.
Ha sido tan interesante lo que ha compartido,  a mi entender, y de tal importancia para comprender algunas experiencias,  que voy a intentar resumir lo que nos transmitió con la idea de que llegue al máximo número de personas posible.

Fue una charla fractal, desde una visión con una perspectiva muy amplia que nos recordó como desde la antigüedad se tenían en cuenta los movimientos de los cuerpos celestes colindantes y su influencia en el comportamiento humano.

Una era es un periodo de tiempo de unos 2500 años en la que nuestro sistema está bajo la influencia de una constelación. Actualmente estamos en el periodo de transición de la era de piscis a la era de acuario.


ERA DE PISCIS


https://1.bp.blogspot.com/-2GN36ynKvhk/WOgAbpFR-fI/AAAAAAAAFKQ/nAsC7FTrsIQfOs2g8gyh3F6U_msE7V1tACLcB/s1600/tarot-semanal-jose-era-piscis-04.jpg 


La era de Piscis;  su símbolo son dos peces, mirando en direcciones opuestas. Ambos inmersos en el agua, que en el inconsciente colectivo representa las emociones. Ha sido una era muy emocional para experimentar la dualidad, la separación, la polaridad desde las distancias más extremas, a la proximidad más cercana, la complementación y la competitividad entre las muchas experiencias que se favorecieron en esta era de agua, fue la conquista de los mares, la navegación etc…


 

ERA DE ACUARIO
https://1.bp.blogspot.com/--ufCBnyiOvA/WOgAYBK7aCI/AAAAAAAAFKM/UTqS_B338IIb1SA6pEYjpUHbQG2_Qf2UACLcB/s200/era%2Bde%2Bacuario.pngEstamos entrando en la Nueva Era de Acuario, el fin del mundo que anunciaban los mayas para diciembre de 2012 no era otra cosa que este cambio paulatino de Era.


Se ira dejando atrás la dualidad de Piscis para entrar en Acuario; su símbolo,  una persona vertiendo agua del cántaro que lleva. El ser humano toma relevancia, la regulación emocional, la integración de polaridades (Dos que se hacen Uno), la transcendencia de la separación, la cooperación , la unicidad. el equilibrio. En esta Nueva Era ya no tiene cabida el Machismo ni el Hembrismo, Ya no hay favoritismos de unos sobre otros, ya no hay desencuentro, los derechos son los mismos tanto para unos como para otros, pues todos formamos parte de un solo SER
TRANSITO DE LA ERA DE PISCIS A LA ERA DE ACUARIO.


En ello nos encontramos, en el transito;  aún no hemos dejado atrás la Era de Piscis y poco nos ha dado tiempo a ver lo que nos aportará la Era de Acuario. Las desigualdades sociales, los intereses, los radicalismos políticos, sociales y culturales,  las disputas, los divorcios, las separaciones y la falta de encuentro se hace cada vez más y más patente. Solo hace falta escuchar los medios de comunicación para darnos cuenta de ello. Nunca había habido tanto desorden ni tanta falta de equilibrio...aparentemente.


Pero a pesar de las apariencias me atrevo a decir y con todo respeto lo digo, pues soy consciente del sufrimiento y dolor que muchas personas están atravesando en sus vidas, que vamos por buen camino. Para poder salir del pozo hay que tocar fondo, cuando esto ocurre, es cuando se puede hacer pie para tomar impulso.

A ti Hombre y a ti Mujer que estás leyendo esto te digo que vamos bien, es solo que aun no lo vemos, tendríamos que tomar distancia para poder ver que estamos en el trayecto de descenso final, en una oscuridad profunda y en una sensación de vértigo producida por la normal caída al fondo del abismo. Más tocaremos fondo, y al hacerlo el ascenso se producirá como parte inevitable del propio trayecto al estado que nos pertenece, al de la Unicidad, al del equilibrio, al de la verdadera igualdad, al de la LUZ. Y te digo algo más...quieras o no quieras algo te empujará a ello. Si te resistes tal vez te duela un poco, o no,  pero si fluyes con la energía de esta Nueva Era de Acuario,  estoy seguro de que la ascensión nos llevaran a cotas que jamás soñamos.
De hecho,  ya podemos ver algún atisbo de esta Nueva Era.


CUATRO PLANOS

El ser humano tiene varios niveles o planos de experimentación de la vida; el  plano físico (el cuerpo y la materia tangible por los cinco sentidos); el plano emocional (las emociones y sentimientos); el plano mental (los pensamientos, ideas, recuerdos, conocimientos etc.); y el plano espiritual (referido al que se da cuenta, al observador de la propia existencia, que no está sujeto a ninguna religión). Niveles que interactúan desde el más denso, al más sutil.

https://3.bp.blogspot.com/-pzhP1SdcQnk/WOgDUGyBhcI/AAAAAAAAFKk/TRswoXDBKwQJSTb01NWnZLb1gH0gxssRwCLcB/s320/cuatro-planos.jpgHombre de la Era Piscis: En la última parte de está era, el hombre ha sido educado y promovido socialmente para desarrollar la energía masculina en detrimento de la expresión de la energía femenina. Había que ser fuertes y no mostrar las emociones, que estaban relacionadas con la debilidad y con las mujeres. Han vivido  desde una predominancia de los planos Físico y Mental como parte de una polarización.


Mujer de la Era Piscis:  las mujeres complementariamente han desarrollado y experimentado más los planos emocionales y espirituales, dependiendo en gran medida de los hombres para la supervivencia, pues en general en el plano Físico no se les ha permitido socialmente acceder a puestos de poder, de manejo de dinero y materia.
En la última parte de la Era de Piscis estos han sido los patrones de comportamiento más desarrollados por Hombres y Mujeres; quiero resaltar que solo son una referencia y doy por hecho que hay Hombres y Mujeres que se han salido de los patrones preestablecidos abriendo camino a los nuevos.

DOS ENERGIAS

La Energía masculina y la Energía Femenina son dos aspectos o energías necesarias para vivir.

https://2.bp.blogspot.com/-b4Vb3jfCYhU/WOgD81XsaBI/AAAAAAAAFKs/s-NRxv5j4gcLkX1pES9jTxs3qE185ipkwCLcB/s200/EQUILIBRIO%2BMASCULINO%2BY%2BFEMENINO.pngLa Energía Masculina tiene que ver más con: La Fuerza, la Dirección, la Acción, el manejo de la Materia, el Dinero, la autoridad, las reglas, lo práctico, et y  cada uno de estos aspectos  tienen la polaridad positiva y negativa.


Ejemplos: La Fuerza como polaridad positiva de su expresión  está el desarrollo de un trabajo, y como polaridad negativa podría ser la violencia.


La Energía Femenina está ligada más a: la Espiritualidad, las Emociones, el Hogar, la Nutrición, la Belleza, la Creatividad, etc. igualmente expresiones con ambas polaridades.

Ejemplo: Las emociones tienen la polaridad positiva en la expresión de la dulzura, y la polaridad negativa en el chantaje emocional.

Son dos Energías que pertenecen al ser humano y que nada tiene que ver con ser Hombre o Mujer.

Confundimos Energía Femenina con Mujer y Energía Masculina con Hombre por el hecho de que las últimas experiencias culturales y sociales de la era de piscis han fomentado un desarrollo polarizado de las mismas.

FUSIÓN DE LAS POLARIDADES EN LA ERA DE ACUARIO


Caminamos hacia la fusión de las polaridades, forma parte del transito hacia la nueva era y este es imparable. En éstos últimos años, a caballo entre Eras, el ser humano ha accedido unas veces conscientemente y otras no tanto, a Planos y Energías con las que no estaba tan familiarizado.

Las mujeres han ido incrementando su energía masculina,  accediendo a puestos de trabajo, manejo de materia, autoridad, economía etc.  que antes estaban vetados para ellas. Las separaciones y divorcios han contribuido aun más a que tomen la dirección, el dinero, la acción que normalmente correspondían al Hombre.

El Hombre recíprocamente ha tenido que hacerse cargo de asuntos a los que normalmente no accedía, como son el cuidado y atención de los hijos y la relación emocional que esa labor conlleva. Temas del hogar y la nutrición de los que normalmente había estado desvinculado incrementan su energía femenina. En el Plano Espiritual los hombres vamos dando pasos aunque aún con mucho recelo pues la presión social es grande con respecto a los estereotipos y las creencias muy marcadas en el inconsciente colectivo.

 Antes de continuar es importante señalar algo que pasa desapercibido:

Cuando un Hombre o una Mujer accede a otros planos y energías en los que normalmente no se desenvuelve,  suele hacerlo tomando la polaridad negativa de aquello que toma pues no se desenvuelve ni domina algo que no ha experimentado e integrado. Para comprenderlo mejor pongo un ejemplo, es un ejemplo general para llevar a la comprensión, para ello lo describo en extremos ya que soy consciente que cada persona y cada pareja es un mundo y depende mucho de la personalidad y de la evolución espiritual y emocional de cada uno.

También sirve como ejemplo para cualquier relación entre dos personas, pongo ejemplos de hombre y mujer pero podrían ser perfectamente entre personas del mismo sexo.

CONFLICTO DE PAREJA EN LA ERA DE PISCIS

Tomemos un conflicto de pareja de la época de nuestros padres, en la  Era de Piscis:

El Hombre impone una dirección o acción cuando no hay consenso, gritando, levanta la voz, o usa otros grados de agresividad (polaridad negativa de la energía masculina)

La mujer reacciona dejando de hablarle durante un tiempo, retirándole parte de los cuidados, mimos o incluso el contacto (castigo emocional, polaridad negativa de la energía femenina)

CONFLICTO DE PAREJA EN EL TRANSITO DE PISCIS A ACUARIO

Tomemos el mismo conflicto de pareja pero ahora, en el tránsito de una Era a otra:

Ante un conflicto, ella toma la polaridad negativa de la fuerza, oponiéndose con violencia verbal, (aquello que vio en el patrón paterno) el hombre reacciona también enfadándose y gritando como primera reacción, pues  en sus creencias desde niño está la idea que debe defenderse, que no debe dejarse ganar por un adversario, es la supervivencia en campo de batalla. El ORGULLO o amor propio, como programa de supervivencia.

Cuando acaba la discusión el hombre tiene una segunda reacción: deja de hablar, encerrándose en sí mismo, usando el chantaje emocional (patrón materno de energía femenina de polaridad negativa) Sus primeros pasos hacía la energía femenina emocional.

ORGULLO = fuerza + idea o dirección

El orgullo es el programa que doto de (fuerza) al niño herido para subsistir sin mostrar el miedo, o la necesidad afectiva, con (la idea) de que si lo conseguía estaba asegurada su pertenencia al clan.

El orgullo forma parte de lo inculcado a fuego en el hombre desde que era niño haciéndole creer que ante un conflicto él debe defenderse y ganar porque si no, no es hombre.

Cuando nuestros mayores nos decían los hombres no lloran, para subsistir el niño aprendió a que para ser leal al clan, no podía llorar. Llorar significaba no ser válido y por tanto podría ser repudiado o excluido  debía reprimir ese llanto (reprimir la energía  femenina emocional). Por otra parte, la energía femenina estaba asociada a mujer, por tanto:

“Un hombre no se debe dejar ganar por una mujer” (idea asociada). Es por esto que el hombre ante la mujer que ha ido incrementando su energía masculina, y que sugiere la necesidad de un cambio de dirección, el hombre reacciona rechazando la propuesta. Ósea, rechaza lo que proviene de la mujer (energía femenina) de forma automática, pues salta el programa de supervivencia que tiene asociada la idea de que lo sensible o proveniente de la mujer resta fuerza, hombría, autoridad etc. con lo cual hace peligrar la subsistencia, genera conflicto de lealtad al clan y finalmente un conflicto emocional de impotencia, rabia y paralización. El hombre responde o con más agresividad o con mutismo e inmovilización sin saber exactamente porque no puede bajar las barreras que los separan.

Una mujer consciente de esto, tiene la opción de autocompletarse incrementando la energía femenina positiva (para este ejemplo) LA DULZURA y Un hombre consciente de lo mismo, utilizara la VALENTIA, como energía masculina bien aspectada, para invitarse a aceptar nuevas propuestas que racionalmente considere buenas, siendo capaz de implementar una idea nueva a poner en practica para salir de la inmovilización.

DULZURA NO ES SUMISIÖN, DULZURA ES HABLAR SINTIENDO EL CORAZÓN DE UNO Y DE OTRO, ABRAZANDO A LA PAREJA COMO UNO SOLO, DONDE NO EXISTE LA DUALIDAD SINO LA UNICIDAD COMO PAREJA. ES ASERTIVIDAD, ES SABER EXPRESAR LAS NECESIDADES DE UNO DE ACUERDO A NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL.

Con la dulzura la mujer puede invitar al hombre a realizar el acto de valentía de  implementar una nueva idea, sin que salte el programa del orgullo.

CONFLICTO DE PAREJA EN LA ERA DE ACUARIO:


Se intercambian palabras, expresiones, pensamientos, sentimientos y emociones por  y para el mayor bien de todos, poniendo limites con, desde y para el amor,  dejando a un lado el ego.

HASTA AQUÍ…

Solo deciros por último que nada es absoluto, me refiero a que nada  es blanco o negro tal como pueda parecer al leer este resumen sino que existen muchos matices diferentes y muchos estados de conciencia. Me he permitido ponerlo en extremos con la intención de que se pueda comprender mejor.

Los Seres Humanos, hombres y mujeres,  caminamos juntos de la mano en evolución. Estamos dotados de dones y virtudes que nos hacen complementarnos mutuamente haciendo que vayamos a la par en la vida ayudándonos los unos a los otros en este viaje maravilloso llamado encarnación.

Un abrazo a todos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario